ORGULLOSOS DE NUESTRO CONJUNTO FOLCLÓRICO

PRESERVANDO LA CULTURA Y TRADICIONES

El baile folklórico nacional es una forma de arte que refleja la identidad cultural de un país. Al promoverlo entre los estudiantes, la escuela contribuye a la preservación de las tradiciones y costumbres del país. 
Los estudiantes aprenden y aprecian la riqueza de su patrimonio cultural, fortaleciendo así su sentido de pertenencia y orgullo por su cultura. 
Además, el baile folklórico permite que las generaciones más jóvenes se conecten con su pasado y se conviertan en portadores de la tradición, asegurando su continuidad en el futuro.

DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES

El baile folklórico es una actividad que combina la expresión artística, el movimiento físico y la música. Al participar en estas actividades, los estudiantes desarrollan habilidades motoras, coordinación, equilibrio y flexibilidad. También promueve el trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso. El baile folklórico requiere de práctica constante, lo que fomenta la perseverancia y la dedicación. Además, al presentarse en eventos y espectáculos, los estudiantes ganan confianza en sí mismos y desarrollan habilidades escénicas, lo que mejora su autoestima y su capacidad de comunicación..